
¿CÓMO AMPLIAR LA ESPERANZA DE VIDA DE SUS PRODUCTOS?
Aunque las cintas autoadhesivas se pueden aplicar a casi cualquier material, siempre es recomendable comprobar los parámetros de aplicación y las condiciones de uso antes de elegir la cinta.
Superficie de aplicación
Aunque las cintas sensibles a la presión son generalmente compatibles con la mayoría de los materiales y superficies de aplicación, algunos materiales tienen propiedades de liberación o poca compatibilidad con la composición química de algunos adhesivos.
En algunos casos, la adhesión puede verse afectada por la interacción excesiva entre el adhesivo y el material / superficie.
Por este motivo, realizar una prueba de compatibilidad es fundamental.
Términos de Uso
La cinta debe aplicarse a una temperatura de 15 grados y 25 grados en un ambiente seco; Es recomendable no aplicar la cinta a temperaturas inferiores a los 10 grados. Tenga en cuenta que a temperaturas más bajas o más altas, la cinta puede reaccionar de manera diferente, dependiendo de la composición química o formulación.
Para una máxima eficacia, considere lo siguiente:
- El sustrato debe estar seco y libre de polvo.
- No aplique cinta adhesiva a superficies tratadas o contaminadas con materiales antiadherentes
No pinte con aditivos que puedan reducir las propiedades adhesivas
- La superficie debe estar libre de plastificantes u otros agentes químicos incompatibles con la cinta
- La cinta se adhiere mejor a superficies lisas
- En caso de superficies rugosas o irregulares, use cinta adhesiva con un peso de recubrimiento adhesivo
superior
- Pruebe siempre la cinta sobre un sustrato para asegurarse de que no haya residuos de adhesivo.
Además de esto, necesita saber más al respecto.
Almacenamiento en cinta
Se recomienda almacenar la cinta a una temperatura de 15 a 25 ° C con una humedad relativa máxima del 65%; Por tanto, el material debe mantenerse alejado de fuentes de calor, si es posible en su embalaje original y evitar la exposición a la luz. Si se almacena a temperaturas inferiores a 10 ° C, las tiras deben llevarse a temperatura ambiente antes de su uso.
Vida útil de la cinta
Las características funcionales de las cintas adhesivas se mantienen generalmente durante un período de al menos 12 meses, a menos que el fabricante especifique lo contrario.
Además de esto, necesita saber más al respecto.